SALACIA

©2022

La agresión medioambiental afecta a nuestros mares, así como también la violencia hacia la mujer. Estamos siendo testigos de numerosas noticias de agresiones y abusos continuos que están deteriorando nuestros mares y océanos, convirtiéndolos en desiertos.
Esta serie
pretende despertar emociones y manifestar un absoluto inconformismo ante la agresión que castiga nuestros fondos y entornos marinos.

En una atmósfera surrealista el cielo simboliza el océano azul. Las montañas de sal se convierten en la geografía dominante de un paisaje submarino agredido continuamente. El fondo marino muestra restos y utensilios humanos alojados a lo largo de la historia de las civilizaciones.

Una corriente de agua marina juega con los cabellos de la Diosa del Mar Salacia, como lo haría la misma brisa. Molinillos de viento se integran como coloridos corales y las posidonias se materializan simbólicamente en una esfera verde.

Salacia se siente impotente en un esfuerzo por recuperar el estado natural del fondo marino, mientras un escenario desolado muestra un paisaje de montañas de sal.