SONRISA VIRTUAL

©2022

Se intenta emular realidades idealizadas desde la artificialidad. El maquillaje virtual proyecta al sujeto a través de una imagen social (on line) idealizada, a la vez que imperfecta.

Una sonrisa congelada, continua y permanente en la galería de fotos de un perfil social eterno y compartido. Nada es perfecto, lo aparentemente perfecto coexiste con lo imperfecto. La realidad social y la realidad virtual son un juego de realidades donde se fusionan ambas partes con sus defectos y virtudes para cohabitar amigablemente . Una proyección lineal de una sociedad contemporánea cada vez más, marcada por una proyección social maquilladas y consciente de ello. Una tendencia hacia estilos cada vez más sintéticos y menos naturales, en busca de una naturalidad deseada, aceptada, aunque engañosa; nada honesta con la realidad.

Trato de visibilizar la imperfección de lo que se pretende perfecto. Lo imperfecto se muestra en múltiples realidades a su vez, lo aparentemente perfecto, lo socialmente perfecto. Lo virtualmente perfecto, deseamos que sea perfecto.., ¿Lo es? Imperfecciones, deformaciones, una dualidad entre idealismo social desde un origen virtual. Esta es una serie de imágenes creadas mediante inteligencia artificial, intervenidas posteriormente. Pretendo tildar la confrontación existente entre la fotografía digital y la imagen virtual alineada en un choque de percepciones donde todo ocurre en un mismo escenario de buenos y malos.